Museo de Las Américas 🇵🇷 Museo de Las Américas 🇵🇷

"Yemayá Okuté" por Imna Arroyo

Yemayá Okuté, creada por Imna Arroyo, ha quedado inmortalizada en una camiseta y una tarjeta como parte de su exposición Travesías/Crossings. Esta imagen muestra a la Orisha Yoruba Yemayá en su manifestación más antigua, sirviendo como imagen emblemática de la retrospectiva que explora las técnicas y la inspiración de la artista, fusionando raíces ancestrales, naturaleza y espiritualidad.

Travesías/Crossings: Una retrospectiva de la obra de Imna Arroyo

Yemayá Okuté sirve como pieza central de esta retrospectiva, capturando la esencia de la visión artística de Arroyo. La camiseta que presenta esta poderosa imagen permite a los visitantes de la exposición llevarse a casa una obra de arte de Arroyo, fomentando una conexión más profunda con la cultura yoruba y el mundo espiritual.

Imna Arroyo es una artista altamente calificada que ha dedicado su vida a capturar la esencia de la cultura yoruba a través de su obra de arte. Con un profundo conocimiento de la religión yoruba y sus deidades, el trabajo de Arroyo sirve como puente entre los mundos espiritual y físico.

Who is Yemayá?

Yemayá es uno de los Orishas más venerados en la religión yoruba. Ella es la diosa del océano y representa la maternidad, la fertilidad y los aspectos enriquecedores de la vida. Yemayá es a menudo representada como una hermosa mujer adornada con ondulantes prendas azules, que simbolizan la inmensidad y profundidad del océano.

Yemayá Okuté tiene una gran importancia dentro de la comunidad yoruba y más allá. Representa la profunda conexión entre la humanidad y el mundo natural, recordándonos nuestras raíces y la importancia de preservar nuestro patrimonio cultural.

La decisión de Imna Arroyo de imprimir Yemayá Okuté en una camiseta es un testimonio de su compromiso de compartir la belleza de la cultura yoruba con el mundo. Sirve como recordatorio de que el arte tiene el poder de trascender fronteras y unir a las personas en su aprecio por las diversas culturas que dan forma a nuestro mundo.